Publicado el:

Lo que Los Inquilinos Deben Saber Sobre las Leyes de Arrendamiento de Florida

Si eres inquilino, conocer y comprender las leyes de arrendamiento/inquilinato de Florida es importante para proteger tus derechos. Mantenerte informado y empoderado como inquilino puede ayudarte a evitar conflictos con tu arrendador y a mantener tu hogar alquilado. También puede protegerte contra desalojos ilegales.

Desafortunadamente, los abogados de disputas de arrendador/inquilino de Flaxman Law Group en Florida a menudo hablan con inquilinos que no son informados sobre sus derechos y obligaciones. Por eso hemos creado esta guía para ayudarte.

Como inquilino, esto es lo que necesitas saber:

En Florida, un contrato de arrendamiento es un documento legalmente vinculante. Detalla el monto del alquiler, el depósito de seguridad, las responsabilidades de cada parte y otros términos y condiciones del contrato de arrendamiento. Revisa cuidadosamente el contrato de arrendamiento y asegúrate de entenderlo antes de firmarlo.

En Florida, los arrendadores pueden solicitar un depósito de seguridad, que es una cantidad única que pagas antes de mudarte y que se supone que cubre cualquier daño más allá del desgaste normal. En la mayoría de los casos, los arrendadores deben devolver el depósito de seguridad dentro de un plazo específico después de que te mudes y deben detallar cualquier deducción. Siempre guarda registros cuidadosos de cualquier depósito de seguridad que hayas pagado y de cualquier daño que haya ocurrido mientras estuviste alquilando.

Los arrendadores en Florida están obligados a mantener la propiedad de alquiler en condiciones habitables y realizar las reparaciones necesarias para mantenerla segura y en buen estado. Como inquilino, tienes derecho a solicitar reparaciones. Siempre realiza estas solicitudes por escrito. Si el arrendador no realiza las reparaciones necesarias, consulta con un abogado sobre los posibles recursos disponibles para ti.

En la mayoría de los casos, excepto en emergencias, los arrendadores deben proporcionar un aviso razonable antes de ingresar a una propiedad de alquiler. Como inquilino, tienes derecho a la privacidad y no puedes ser objeto de acoso, discriminación o intromisión irrazonable.

Los arrendadores deben seguir los fundamentos legales para el desalojo, proporcionar un aviso adecuado y obtener una orden judicial antes de desalojar a un inquilino. Como inquilino, tienes derecho a impugnar un desalojo en el tribunal y presentar tus defensas legales.

Si ejerces tus derechos, tu arrendador no puede tomar represalias contra ti. Las represalias pueden incluir aumentar el alquiler, cambiar los términos del contrato de arrendamiento o amenazar con el desalojo.

Recurre a Flaxman Law Group

Si bien tanto los inquilinos como los arrendadores están protegidos por la ley de Florida, a veces los inquilinos sienten que tienen menos derechos porque no son propietarios de una propiedad. Como inquilino, es importante recordar que sí tienes derechos.

Ya sea que estés alquilando un apartamento, casa, condominio, casa adosada u otra propiedad, si encuentras problemas o tienes una disputa con tu arrendador, siempre puedes contactar a Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente con un abogado de disputas de arrendador/inquilino de Florida. Podemos revisar tu contrato de arrendamiento, ayudarte a entender tus derechos, buscar la mediación o la resolución de disputas, defender tu caso en el tribunal y más.

Para obtener más información, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de disputas de arrendador/inquilino de Florida que pueda responder tus preguntas y ayudarte a entender tus derechos. También puedes contactarnos en línea o enviar un correo electrónico al abogado de accidentes Charles Flaxman a cflaxman@flaxmanlaw.com. Flaxman Law Group tiene más de 60 años de experiencia combinada y nuestras oficinas legales en Miami, Hollywood y Homestead están aquí para ayudar a los inquilinos en todo el sur de Florida.

Contact Information