Publicado el:

¿Existe una Ley Antidesalojo en Florida?

El equipo de Flaxman Law Group trabaja con muchos inquilinos que enfrentan un desalojo en Miami, Tampa y otras comunidades. Sabemos que estos inquilinos están en una situación estresante y difícil, y tienen preguntas sobre sus derechos. Por eso, Flaxman Law Group se complace en ofrecer una consulta de caso gratuita y sin compromiso a cualquier inquilino que esté enfrentando un desalojo. Esto te brinda la oportunidad de obtener respuestas y discutir si es posible permanecer en tu hogar.

En Florida, los inquilinos tienen derechos. Si bien Florida no tiene una Ley Antidesalojo específica, existen leyes diseñadas para proteger a quienes alquilan una propiedad. Estas leyes están destinadas a garantizar que se te trate de manera justa y que tengas el derecho a defenderte si alguna vez te enfrentas a un desalojo.

Comprendiendo las Leyes Antidesalojo de Florida

Los desalojos están cubiertos por el Fla. Stat. Ann. § 83.56, Fla. Stat. § 83.57 y otras leyes. Esto es lo que debes saber sobre estas leyes:

  • Los propietarios deben desalojar a un inquilino con causa en la mayoría de las situaciones. Las causas legales de desalojo incluyen el impago del alquiler, cometer un acto ilegal o violar los términos del contrato de arrendamiento.
  • Los propietarios deben dar un aviso adecuado de desalojo. Este aviso debe incluir el motivo del desalojo y debe presentarse dentro del plazo establecido, que puede ser de tres a diez días. En la mayoría de las situaciones, los propietarios deben dar a los inquilinos la oportunidad de resolver el problema. Por ejemplo, en el caso de falta de pago del alquiler, los inquilinos generalmente pueden quedarse si pagan lo que deben.
  • Los propietarios no pueden simplemente desalojar a un inquilino. Deben presentar una demanda y luego obtener la intervención del alguacil para desalojar al inquilino. También deben dar al inquilino la oportunidad de recuperar sus pertenencias. Los propietarios tampoco pueden tomar represalias contra el inquilino. No pueden cambiar las cerraduras, por ejemplo, cortar los servicios públicos o de alguna manera hacer que la propiedad sea inhabitable.

Trabajando con un Abogado de Desalojos en Florida

Si te enfrentas a un desalojo en Hollywood, Homestead, Miami o en cualquier lugar del sur de Florida, puedes contactar a Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente. Hay algunas cosas que podemos hacer:

  • Podemos evaluar tu situación y revisar tus derechos y opciones. Podemos determinar si el propietario ha seguido los procedimientos legales adecuados.
  • Si tienes defensas válidas al desalojo, como el incumplimiento del contrato de arrendamiento, podemos ayudarte a construir una estrategia de defensa.
  • En algunas situaciones, podemos negociar con el propietario en tu nombre para llegar a un acuerdo que te permita quedarte en tu hogar. Por ejemplo, podemos buscar un plan de pago si te has atrasado en el alquiler.
  • Si tu caso llega a los tribunales, podemos presentar tu caso ante un juez.

Para obtener más información sobre lo que podemos hacer en tu caso de desalojo, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un experimentado abogado de desalojos de Florida. También puedes contactarnos en línea o enviar un correo electrónico directamente al abogado de accidentes Charles Flaxman a cflaxman@flaxmanlaw.com. Permítenos poner nuestros más de 60 años de experiencia combinada a tu servicio. No tienes que enfrentar un desalojo solo.

Contact Information