Publicado el:

Hablando con Su Adolescente Sobre Su Primer Accidente Automovilístico

Cuando su adolescente obtiene su primera licencia, usualmente está pensando en la libertad y las grandes cosas que experimentará: Viajes por carretera, visitas a amigos. Los adolescentes rara vez piensan en su primer accidente, pero en realidad los conductores jóvenes se encuentran en grave riesgo de enfrentar choques en Hollywood y Florida. Y si su adolescente maneja el tiempo suficiente, estadísticamente se involucrará en varios choques a lo largo de su vida.

Como padre, este es un pensamiento aterrador. Pero también es una oportunidad para preparar a sus hijos adolescentes y tener una plática honesta sobre los peligros de conducir. Aun si usted odia la idea de que su hijo alguna vez se involucre en un choque en Hollywood o en cualquier otro lugar, es crucial tener esta seria plática. Puede ayudar a causar una impresión en su joven conductor sobre cómo evitar accidentes, y puede ayudarlo a entender lo que debe hacer para protegerse si alguna vez se ve involucrado en un choque.

Antes de un Accidente

Aunque su adolescente todavía esté recibiendo clases de manejo, siéntese y hable con él sobre las maneras de prevenir choques. Hable sobre la importancia de conducir sobrio y sin distracciones.

Antes de que suceda el primer accidente, asegúrese de que su hijo adolescente tenga bastante práctica. Haga que su adolescente maneje y practique en el auto con usted o con otro miembro de la familia. De ser posible, regale a su hijo clases de manejo a la defensiva y un curso adicional de educación para conducir.

Antes de que su adolescente maneje solo, asegúrese de hablar sobre qué hacer en el evento de un accidente. Asegúrese de que su hijo adolescente sepa:

  • Mantenerse seguro: Si su adolescente se encuentra solo y en un tramo desierto del camino y se siente en peligro o sospecha que alguien podría haber causado un choque a propósito, asegúrese de que sepa dirigirse a la estación de policía sin salir de su auto.
  • Cuide sus palabras: Si su hijo adolescente se involucra en un accidente, asegúrese de que sepa que no debe decir ¨lo siento¨ y no admitir ninguna irregularidad en el lugar del accidente. Desafortunadamente, algunas personas culparán al joven conductor y usarán su miedo e inexperiencia contra él.
  • Documente todo: Asegúrese de que su joven conductor sepa que debe quedarse en el lugar del accidente, tomar fotos, e intercambiar información de seguros.
  • Dígale que lo llame: Haga que su adolescente le llame al momento de que suceda un accidente para poder ayudarlo y asesorarlo.

Si Su Hijo Adolescente Tuvo un Accidente Automovilístico

Su adolescente le acaba de llamar con pánico. Tuvo un accidente automovilístico y está asustado. ¿Qué debe usted hacer? Lleve a su hijo a un doctor o sala de emergencias tan pronto como sea posible si existe cualquier posibilidad de que haya sufrido lesiones. Tome fotos del lugar y del auto y documente todo lo que vea.

Tan pronto como sea posible, contacte a un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood o en la comunidad de Florida del Sur. Algunas veces los conductores automáticamente culparán del choque al joven conductor, y la policía puede estar inclinada a estar de acuerdo. Usted querrá limpiar el nombre de su hijo y asegurarse de que no sufra por la mala conducción de un tercero.

Usted deseará hablar con su adolescente sobre el accidente y llevarlo a asesoría sicológica si es posible. Si su hijo adolescente ha estado en varios incidentes de tráfico, consígale clases extras de educación vial también.

Si su adolescente resultó lesionado en un choque, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestro equipo legal puede ayudarle a explorar todos sus posibles siguientes pasos a dar.

Contact Information