Publicado el:

Las Lesiones Que Provocan Daño Cerebral Pueden Tener Un Impacto De Por Vida

Sufrir de daño cerebral puede ser una experiencia devastadora, ya sea que haya sido resultado de un accidente laboral, vial, u otra situación en Hollywood o el sur de Florida. Científicos e investigadores han aprendido mucho sobre daño cerebral en los últimos años, y parece que el trauma cerebral tiene un impacto mucho más amplio de los que se pensó en un principio.

Nuevas investigaciones del Peter O’Donnell Jr. Brain Institute en UT Southwestern, por ejemplo, siguiere que las lesiones cerebrales pueden incrementar el riesgo de sufrir inicios tempranos de Alzheimer. Los investigadores han llevado a cabo autopsias en pacientes y han encontrado una posible correlación entre las lesiones cerebrales y los inicios tempranos de Alzheimer. De acuerdo con las más de 2,100 autopsias realizadas, los pacientes que sufrieron lesiones cerebrales lo suficientemente graves como para dejaros inconscientes por más de cinco minutos presentan una tendencia a desarrollar Alzheimer alrededor de dos años y medio antes de aquellos que no sufrieron lesiones.

Esta investigación se una a muchas otras que han vinculado las lesiones cerebrales que los deportistas sufren en su juventud con consecuencias cognitivas y mentales a largo plazo. Se ha vuelto cada vez más claro que una lesión cerebral puede tener un impacto de por vida.

Una lesión cerebral traumática sufrida en la juventud tiene muchas consecuencias a corto y largo plazo, las cuales incluyen:

* Consecuencias financieras. El precio de una cirugía cerebral y el tratamiento correspondiente para una lesión cerebral traumática puede ser muy alto. Es posible que alguien que ha sufrido una lesión cerebral traumática severa se vea imposibilitado para trabajar e incluso se necesite cuidado médico a todas horas. Una lesión severa puede impactar el bienestar financiero de una persona para toda su vida.

* Consecuencias en las relaciones y vida personal. Una lesión cerebral severa puede resultar en trauma, depresión, cambios en la personalidad, y otras circunstancias que pueden complicarle a los pacientes el mantener sus trabajos, sus relaciones, e incluso su vida cotidiana. En algunos casos, los pacientes pueden recurrir a tratamiento y terapia, pero muchas veces los cambios cognitivos y de personalidad son permanentes. En muchas ocasiones, la vida cotidiana y las relaciones no logran sobrevivir a los retos que implica una lesión cerebral.

* Incrementa el riesgo de contraer otras lesiones. Un paciente que ha sufrido una lesión cerebral puede ser más propenso a sufrir caídas debido a los síntomas. Una segunda lesión cerebral, incluso si no es tan grave, también puede tener consecuencias devastadoras e incluso mortales. Una lesión cerebral traumática puede vulnerar a una persona el resto de su vida.

Por todas estas razones es importante que si ha sufrido alguna lesión cerebral hable con un abogado de Hollywood especialista en lesiones cerebrales. Una lesión cerebral traumática puede impactar su vida en los años por venir y es importante que consiga una compensación justa para costear el apoyo que necesita, cuando sea que lo necesite. Contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo si ha sufrido alguna lesión para acordar una consulta con un abogado de Hollywood o el sur de Florida especialista en lesiones cerebrales.

Contact Information