Los alquileres a corto plazo son una forma popular de hospedaje para los visitantes de Pembroke Pines y áreas circunvecinas. Los residentes locales inscriben sus alojamientos a corto plazo en sitios como VRBO y Airbnb, pero aunque los hoteles deben cumplir con ciertos estándares, usualmente no hay inspecciones en las propiedades de renta a corto plazo. Tanto anfitriones como huéspedes han recibido lesiones en situaciones surgidas en alquileres a corto plazo y en algunos casos puede resultar complicado obtener una compensación por lesiones.
Lesiones Comunes en Alquileres a Corto Plazo en Hollywood
Los anfitriones tienen seguros mediante plataformas de alquileres a corto plazo cuando ofrecen su casa a los huéspedes, pero típicamente el seguro del propietario no cubre daños ocasionados por los huéspedes porque los alquileres a corto plazo son un negocio. Para los anfitriones, las lesiones comunes y quejas incluyen:
- Robo
- Huéspedes que se rehúsan a irse
- Agresión, incluyendo ataque sexual
- Incendios causados por la conducta de un huésped
- Daño en propiedad
- Actividades ilícitas de los huéspedes
Los huéspedes se quedan en casa de un extraño cuando viajan, e inclusive con reseñas positivas en una plataforma en línea, pueden ocurrir delitos, lesiones, y daños. Las quejas y lesiones comunes incluyen:
- Robo
- Información distorsionada del alojamiento
- Cancelación repentina del alojamiento
- Agresión y ataque sexual
- Falta de detectores de humo y otro equipo de seguridad, que podría volverse una tragedia en el caso de una emergencia
- Cámaras ilegales escondidas dentro del alojamiento, incluyendo recámaras y baños
- Contaminantes transportados por el aire como el moho
- Exposición a chinches y otras plagas
- Lesiones por tropezón y caída y resbalón y caída ocasionadas por condiciones inseguras
- Falta de una seguridad adecuada, llevando potencialmente a un robo o ataques
- Perros o animales peligrosos en las instalaciones
- Caídas de balcones y patios que no están asegurados apropiadamente
- Lesiones de alberca ocasionadas por falta de mantenimiento en albercas y tinas de baño
- Lesiones causadas por electrodomésticos defectuosos, muebles, o instalaciones sin mantenimiento adecuado
Además de los huéspedes y anfitriones, los vecinos de alquileres a corto plazo podrían enfrentar pérdidas. Sus propiedades pueden devaluarse si una vivienda está hospedando constantemente grupos grandes de personas. Ha habido casos de viviendas vecinas que han sido asaltadas o incluso dañadas por huéspedes indisciplinados que se alojan en alquileres a corto plazo.
Reclamando una Compensación
Si usted es anfitrión, generalmente contactará a Airbnb o a la plataforma donde se anuncia su casa. Sin embargo, estas plataformas han alegado en los tribunales que simplemente proporcionan un sitio para anunciarse y no pueden ser responsabilizados por ningún daño. Puede ser difícil obtener una indemnización adecuada para pagar por un huésped que causó decenas de miles de dólares en daños a una propiedad. El seguro del propietario también típicamente no cubre el uso comercial de una propiedad, como un alojamiento turístico. Para los huéspedes, la situación puede ser aun peor. En muchos casos, los anfitriones negarán cualquier irregularidad, y generalmente las plataformas que ofrecen alquileres a corto plazo brindan algún seguro a los anfitriones, pero no necesariamente a los huéspedes. El seguro de viajes puede ofrecer algo de ayuda, pero si usted resulta lesionado de gravedad en un alquiler a corto plazo, podría ser un desafío obtener una compensación adecuada. Para los vecinos de alquileres a corto plazo, las plataformas no ofrecen ayuda en absoluto y los anfitriones se muestran reacios a admitir la responsabilidad. El seguro del propietario podría cubrir algo de los daños a la propiedad, pero no asumirá la devaluación de la propiedad o la pérdida de sueño ocasionada por las fiestas.
Si usted resultó lesionado como huésped, anfitrión, o vecino de un alquiler a corto plazo, contacte a un abogado de lesiones personales para averiguar si tiene una demanda. Para hablar con un abogado de lesiones personales en Hollywood en una consulta gratuita de accidente, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN).