En Oakland Park y a lo largo de Florida del Sur, los dueños de perros disfrutan pasar el tiempo con sus mascotas. Sin embargo, en 2019, en Florida, Se presentaron 1,268 demandas a las aseguradoras surgidas de mordeduras de perro. Aunque muchos perros son dóciles y bien entrenados, casi todos los animales pueden morder si se les provoca o cuando no están vigilados adecuadamente. Por desgracia, en los ataques de perros, son los niños y menores quienes sufren más. Cerca de la mitad de los niños americanos experimentarán una mordedura de perro durante su infancia. Algunas de estas son graves e incluso fatales, y muchas pueden prevenirse.
Lesiones Por Ataques de Perro
Las lesiones por mordedura de perro pueden incluir:
- Lesiones faciales y en la cabeza
- Complicaciones, incluyendo infecciones
- Laceraciones
- Huesos rotos
- Trauma emocional
- Esguinces y lesiones en tejido blando, incluyendo lesiones en músculos y tendones
- Cicatrización y desfiguramiento
- Exposición a la rabia y otras enfermedades graves
- Muertes
Es más probable que los niños sufran lesiones graves o fatales. Debido a su tamaño más pequeño, podría ser más fácil para los perros alcanzar su cara y cabeza, ocasionando potencialmente lesiones devastadoras. Así mismo, los niños pueden tener menos comprensión de cómo interactuar con perros, y es por ello que están en riesgo. Cualquier persona que sufra una mordedura de perro puede enfrentar serias consecuencias. El dolor y sufrimiento causado por una mordedura de perro puede significar faltar al trabajo y hasta horas en un hospital para recibir las vacunas antirrábicas y atención médica. La cicatrización y las lesiones en los músculos y en la cara pueden dejar lesiones permanentes que impactarán la calidad de vida de una persona.
Prevención de Mordeduras de Perro
Tanto los dueños de perro y los ciudadanos en general de Florida, pueden dar pasos para prevenir ataques de perro. Si usted es dueño, puede reducir el riesgo así:
- Lleve a su perro con correa o déjelo en su casa o en una parte cercada de su patio.
- Vigile de cerca a su perro cuando haya niños o extraños en el entorno.
- Visite con regularidad al veterinario.
- Reporte al veterinario cualquier agresión o cambios en la conducta de su perro.
- Lleve a su perro a clases de obediencia.
- Tome precauciones extra si su perro muestra cualquier señal de agresividad.
- Enseñe a su perro a socializar adecuadamente.
Si usted no tiene un perro, puede ayudar a prevenir mordeduras de perro así:
- Vigile apropiadamente a sus hijos, especialmente si hay perros cerca.
- Enseñe a sus hijos a no aproximarse a los perros u otros animales y dígales qué hacer en caso de un ataque.
- Reporte a la autoridad a todos los perros sin correa o peligrosos.
Qué Hacer Si Es Mordido Por un Perro en Oakland Park
Si usted fue mordido por un perro, trate de obtener información del contacto del dueño, así como detalles sobre el perro, incluyendo si el animal tiene sus vacunas al día. Acuda de inmediato por atención médica, ya que podría necesitar con urgencia vacunas antirrábicas y otros tratamientos. También puede reportar el ataque a las autoridades locales para asegurarse de que otros residentes no sean lastimados por el mismo perro. Si usted o su hijo fue mordido y lesionado por un perro y le gustaría saber si tiene una demanda, llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por lesiones por mordedura de perro en Oakland Park para hablar sobre su situación.