Publicado el:

Lesiones en el Patio de Recreo en Key Largo

Los patios de recreo representan una parte importante de la infancia, brindando horas de diversión. También son importantes para desarrollar las habilidades físicas, los grandes grupos musculares, el control de la motricidad fina, y las habilidades sociales, y algunos patios de recreo también cuentan con opciones de enriquecimiento sensorial. Unas horas en el patio de recreo en un soleado día en Key Largo deben ser parte de la infancia, pero desafortunadamente cada año el equipo jurídico del Grupo Legal Flaxman habla con los preocupados padres de esos niños que resultaron lesionados jugando en patios de recreo.

Lesiones Comunes en el Patio de Recreo

Las lesiones infantiles más comunes relacionadas con patios de recreo en Key Largo incluyen:

  • Caídas: La mayoría de patios de recreo tienen zonas de piso firme, resbaladillas, columpios, barras para trepar, y otro equipamiento para animar a los niños a jugar y a escalar alturas. Cuando los dueños de patios de recreo no calculan apropiadamente las alturas y no proporcionan una superficie para caer con seguridad debajo de estas áreas, pueden ocurrir caídas. Las caídas en patios de recreo pueden causar fracturas, lesiones en la cabeza, y otras lesiones graves.
  • Exposición: En el pasado, los patios de recreo tenían madera tratada a presión que contenía químicos tóxicos. Aunque las áreas actuales de juegos se diseñan para ser más seguras, los antiguos patios de recreo pueden exponer potencialmente a los niños a materiales no seguros que elevarían su riesgo de cánceres y enfermedades graves.
  • Acoso: El acoso siempre es doloroso, pero puede volverse peligroso si los niños se empujan y avientan unos a otros en el patio de recreo.
  • Objetos extraños: Agujas, vidrios rotos, y otros artículos peligrosos pueden aparecer en los patios de recreo y en las superficies de los patios de recreo si las áreas de juego no son vigiladas cuidadosamente, cerradas al público y si no se les da un mantenimiento adecuado.
  • Lesiones por choques: Algunas veces, los niños que corren alrededor de los patios de recreo chocan con los postes que sostienen los equipamientos. Estos incidentes son más comunes en un patio de recreo que no fue diseñado con seguridad y si no hay una supervisión apropiada en el lugar de juegos.

Prevención de Lesiones en Patios de Recreo en Key Largo

Los padres preocupados desearán seleccionar cuidadosamente qué patios de recreo son los adecuados para sus hijos. Buscan patios de recreo modernos, bien iluminados que se les de un meticuloso mantenimiento y se ubiquen en parques, escuelas, condominios o edificios de departamentos, o en comunidades donde jugar con seguridad sea una prioridad. Antes de permitir a sus hijos jugar, revise el patio de recreo en busca de señales de desgaste o daños. Así mismo, preste una cuidadosa atención al material de la superficie, para buscar cualquier objeto extraño. Si nota cualquier riesgo, repórtelo a los propietarios. Cuando sus hijos juegan, la mejor manera de mantenerlos seguros es vigilarlos de cerca, que resulta más fácil si se cuenta con varios adultos vigilando todo el tiempo. Los patios de recreo seguros tienen claros campos de visibilidad para ayudarle a mantenerse atento a su hijo.

Después de Sufrir una Lesión en un Patio de Recreo

Aun con una atención diligente, pueden ocurrir lesiones en el patio de recreo. Cuando suceden, encontrar a las partes responsables resultaría un desafío. Las lesiones en patios de recreo pueden ser ocasionadas por un mal diseño del equipamiento, mantenimiento inadecuado, instalaciones defectuosas, y otros factores, lo que significa que los fabricantes o los dueños de la propiedad pueden ser responsables.

Si su hijo resultó lesionado, hable con un abogado de lesiones en patios de recreo en Key Largo contactando al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo jurídico puede evaluar si tiene una demanda y cuánto podría valer esa demanda. Si tiene una demanda por responsabilidad de predios en Key Largo, podría reclamar una compensación para ayudarse a pagar los gastos médicos de su hijo y los demás gastos relacionados con la lesión de su hijo.

Contact Information