Publicado el:

Lesiones por Vapeo en Hollywood y Florida del Sur

Los noticieros se han visto saturados con nuevas historias sobre una misteriosa enfermedad pulmonar que parece afectar a las personas que utilizan dispositivos de vapeo, según las noticias. Ya que al momento no se sabe mucho, existe alguna confusión sobre las lesiones por vapeo.

Lo Que Sabemos

A partir de septiembre de 2019, las autoridades de Estados Unidos reportaron cinco muertes y más de 450 posibles casos de lesiones relacionadas con lesión en los pulmones causadas por vapeo. Se desconocía qué producto de vapeo o uso estaba contribuyendo a las lesiones.

Se ha encontrado que algunos productos de vapeo probados contienen acetato de vitamina E, que puede ser dañino si se inhala. Algunos investigadores han sugerido que esto podría estar detrás de las lesiones, pero no se ha establecido una razón clara por las lesiones.

Otras lesiones por Vapeo

La enfermedad pulmonar no es la única lesión posible con el vapeo. Los consumidores también han sufrido lesiones faciales y quemaduras severas luego de que sus dispositivos de vapeo explotaron. El sitio de CDC (Centros para el Control de Enfermedades) está proporcionando información actualizada sobre las más recientes lesiones y enfermedades por vapeo.

Lo que Usted Puede Hacer

Hasta que se sepa más sobre estas lesiones, los CDC y otras autoridades de salud recomiendan lo siguiente:

  • Deje de vapear y de fumar: Si usted ha estado usando cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, considere dejar de hacerlo. Si ha estado usando estos productos para dejar de fumar, no vuelva a fumar.
  • Hable con sus hijos adolescentes y niños: Los CDC recomiendan que los jóvenes y los niños se abstengan por completo de vapear y de usar cigarrillos electrónicos. Aun si usted no cree que sus hijos fumen, hable con ellos sobre los peligros y comparta información de CDC sobre los riesgos para ellos.
  • Elija marcas confiables: Si decide continuar con el uso de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, no compre marcas sin nombre a vendedores en línea o en fuentes en línea no verificadas.
  • Siempre lea y siga las indicaciones: Nunca coloque sustancias no destinadas al vapeo en su cigarrillo electrónico y siempre lea y siga el manual que viene con sus dispositivos. Nunca intente modificar su cigarrillo electrónico o usarlo de cualquier otra manera no aprobada por el fabricante. Si el dispositivo se sobrecalienta o no funciona como de costumbre, suspenda el uso del cigarrillo electrónico y contacte al fabricante.
  • Deje de vapear de inmediato y contacte a su doctor si nota cualquier síntoma respiratorio: Según los CDC, las personas que han sufrido de una enfermedad posiblemente relacionadas con el vapeo, tuvieron una variedad de síntomas, incluyendo una sensación de opresión en el pecho, tos, jadeo, y dificultad para respirar. Algunos pacientes también tuvieron fiebre o cansancio importante. Si usted nota estos o cualquier otro síntoma que le preocupa y ha usado cigarrillos electrónicos, visite de inmediato a su doctor.

¿Ha Sufrido Lesiones por Vapeo?

Si usted sufrió quemaduras, alguna enfermedad respiratoria, o cualquier otra lesión grave después de utilizar cigarrillos electrónicos o productos relacionados, contacte a un abogado de responsabilidad civil en Hollywood para averiguar si tiene una demanda. Siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente y sin compromiso si usted resultó lesionado. Nuestros bufetes en Hollywood, Homestead, y Miami dan servicio a toda el área de Florida del Sur y nuestro equipo cuenta con más de seis décadas de experiencia combinada en la que usted puede aprovechar.

 

Publicado en:
Publicado el:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information