Publicado el:

Lidiando con Caminos Resbalosos en Homestead

En Homestead y a través de Florida del Sur, los conductores son afortunados de no tener que lidiar con mucha frecuencia con caminos con hielo o nieve. Sin embargo, aun pueden darse los caminos resbalosos en estas áreas debido a derrames y a condiciones lluviosas. Saber cómo conducir en un camino resbaloso es esencial para evitar accidentes automovilísticos. Cuando un camino está resbaloso por lluvia o algún derrame, sus llantas no pueden agarrarse adecuadamente a la carretera. Esto puede llevar a situaciones donde su auto no frena tan rápido como usted necesita, lo que podría ocasionar accidentes por alcance. En algunos casos, los caminos resbalosos también pueden llevar a los conductores a perder el control de sus autos. Los accidentes de múltiples vehículos no son raros en estas situaciones.

Así puede mantenerse seguro, aun cuando las condiciones para conducir sean húmedas:

Saber a dónde se dirige: Programe alertas en su teléfono o revise las condiciones para conducir antes de meterse a su auto. Es importante saber dónde están resbalosos los caminos o dónde un accidente pudo haber causado un derrame de gasolina. Ser un conductor preparado significa ser un conductor más seguro:

  • Tenga buenas llantas: Un auto con buen mantenimiento con llantas más nuevas con buenas bandas de rodada es más capaz de desenvolverse en toda clase de condiciones de manejo. Siempre de mantenimiento a su vehículo con regularidad y cambie sus llantas mucho antes de que aparezcan ¨áreas lisas¨. Cuando sus llantas están desgastadas, es más probable que resbalen.
  • Baje la velocidad: Si se topa con una superficie resbalosa en el camino, ajuste la velocidad de su vehículo. Es más probable que usted pierda el control de su auto, especialmente en curvas y vueltas, si va conduciendo demasiado rápido para esas condiciones.
  • Esté atento a las colinas: Una pendiente cuesta abajo causará que su auto se acelere, gracias a las leyes de física. Aun si usted va conduciendo con seguridad por debajo del límite de velocidad, una colina puede ser demasiado en condiciones resbalosas.
  • Deje más espacio a su alrededor: Deje un espacio extra frente a usted y atrás de usted para tener más tiempo de frenar. Uno de los peligros más grandes con las superficies de carreteras resbalosas es el tiempo extra que lleva detenerse por completo, así que usted deseará tener esto en cuenta.
  • No asuma que puede superar una bajada: Haga todo que pueda para evitar el deslizamiento. Una vez que comienza a deslizarse, está en riesgo de corregir de manera exagerada y empeorar su situación. Si se encuentra en un deslizamiento, mantenga la calma y gire en la dirección en la que va la parte trasera de su auto. Mantenga sus ojos hacia donde desea ir y diríjase en esa dirección. Sin embargo, aun si hace esto, tenga en cuenta que el impulso podría hacer que choque. En esta situación, bajar la velocidad es la mejor oportunidad para evitar una lesión grave.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente por condiciones resbalosas, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead. En mal clima, se espera que los conductores ajusten su velocidad y manejo a las condiciones. Si alguien es irresponsable y no hace esto, usted podría tener una demanda si sufrió lesiones como resultado. Contacte al Grupo Legal Flaxman para saber más.

Contact Information