Estamos con usted durante la pandemia de COVID-19. De esta manera.
Publicado el:

Lidiando con Caminos Resbalosos en Homestead

En Homestead y a lo largo de Florida del Sur, los conductores son afortunados de no tener que lidiar con caminos con hielo o nieve muy a menudo. Sin embargo, aun en estas áreas pueden darse los caminos resbalosos debido a derrames y a condiciones lluviosas. Saber cómo conducir en un camino resbalosos es esencial para evitar accidentes automovilísticos.

Cuando un camino está resbaloso por lluvia o por un derrame, sus llantas no pueden aferrarse adecuadamente al pavimento. Esto puede llevar a situaciones donde su auto no frena tan rápido como usted necesita, lo que podría ocasionar accidentes de choque por alcance. En algunos casos, los caminos resbalosos también pueden provocar que los conductores pierdan el control de sus autos. En estas situaciones, los accidentes multivehiculares no son raros.

Así es como se mantiene seguro, inclusive al conducir en condiciones de caminos mojados:

Sea consciente de lo que está por enfrentar: Establezca alarmas en su celular o verifique las condiciones de manejo antes de subirse a su auto. Es importante saber dónde están mojados los caminos o dónde pudo haber sido causado un accidente por combustible derramado. Ser un conductor preparado implica ser un conductor seguro:

  • Circule con llantas buenas: Un auto con buen mantenimiento, con llantas más nuevas con buen agarre es más capaz de enfrentar todo tipo de condiciones de manejo. Siempre dé regularmente mantenimiento a su vehículo y reemplace sus llantas antes de que se desgasten. Si sus llantas están lisas, será más probable que resbalen.
  • Baje la velocidad: Si usted se encuentra con una superficie resbalosa en el camino, disminuya la velocidad de su vehículo. Es más probable que pierda el control de su auto, especialmente en curvas y vueltas, si conduce demasiado rápido para estas condiciones.
  • Atención a las bajadas: Un grado de declive ocasionará que su auto acelere, gracias a las leyes de física. Aun si usted conduce con precaución por debajo del límite de velocidad, una bajada puede ser demasiado en condiciones resbalosas.
  • Deje más espacio a su alrededor: Deje espacio extra delante y detrás de usted para que tenga más tiempo de frenar. Uno de los peligros más grandes con las bajadas resbaladizas es es tiempo extra que se lleva frenar por completo, así que usted debe compensar esto.
  • No asuma que puede controlar un resbalón: Haga todo lo que pueda para evitar resbalarse. Una vez que esto sucede, está en riesgo de tratar de corregir y empeorar su situación. Si se enfrenta a un resbalón, conserve la calma dé vuelta en dirección en la que va la parte de atrás de su auto. Mantenga su vista en el punto al que desea dirigirse y de vuelta al volante en esa dirección. Sin embargo, aun si usted hace esto, tenga en mente que el impulso que lleva puede ocasionar que choque. Ante esta situación, reducir la velocidad es la mejor manera de evitar lesiones graves.

Si usted resultó lesionado en un accidente por condiciones resbalosas, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead. Con mal clima, se espera que los conductores ajusten su velocidad y su manejo a las condiciones. Si alguien es irresponsable y no hace esto, usted podría tener una demanda si como resultado sufrió lesiones. Contacte al Grupo Legal Flaxman para enterarse de más.