Publicado el:

Los Cigarrillos Electrónicos y las Lesiones Personales

Los cigarrillos electrónicos liberan vapor de agua, saborizantes, y en algunos casos tabaco. Recientemente se han convertido en una popular alternativa al cigarro. Las baterías de litio usadas en los cigarrillos electrónicos algunas veces han estallado en llamas o han explotado, ocasionando lesiones graves a los usuarios de cigarrillos electrónicos. Ha habido muertes relacionadas con estos dispositivos. Si usted resulta lesionado por un cigarrillo electrónico, contacte a u abogado de responsabilidad civil en Homestead o en Florida del Sur para hablar sobre sus opciones legales.

¿Qué tan Seguros son los Cigarrillos Electrónicos?
Muchos consumidores los usan sin problema, pero entre 2009 y 2016, la Administración de Incendios de los Estados Unidos reportó 195 incidentes que involucraron explosión de cigarrillos electrónicos y cigarrillos electrónicos que estallaron en llamas. Desafortunadamente, debido a la forma en que estos dispositivos se usan, las consecuencias podrían ser devastadoras. Los cigarrillos electrónicos se mantienen cerca de la cara, así que si explotan o estallan en llamas al usarse, es común que los usuarios sufran lesiones en la boca, lesiones en los dientes, lesiones faciales, y lesiones en los ojos. Debido a la cercana proximidad con la cara, cualquier lesión puede resultar bastante grave y cualquier proyectil causado por la explosión podría incrustarse en la cara, ojos, e inclusive el cráneo de los usuarios de cigarrillos electrónicos, ocasionando que las lesiones ocasionalmente pongan en peligro la vida.

Cuando los cigarrillos electrónicos no están en uso, generalmente se guardan cerca del cuerpo, en la bolsa de alguien o inclusive en la bolsa de la camisa o del saco. Si los cigarrillos electrónicos explotan en una bolsa o en una mochila, podrían ocasionar daño importante en las cosas, (especialmente si otros artículos electrónicos se guardan en el mismo lugar), y con frecuencia están lo suficientemente cerca para provocar quemaduras y otras lesiones graves a la persona que guarda el dispositivo. Cuando explotan o estallan en fuego en la bolsa de la ropa, podrían ocasionar que se incendie la ropa de la persona, ocasionando lesiones extensas por quemadura. También pueden causar que pedazos del cigarrillo electrónico se incruste en la piel, provocando dolor severo y lesiones importantes.

¿Qué Puedo Hacer Si Resulto Lesionado?
Si usted resulta lesionado por un cigarrillo electrónico, comience recibiendo una evaluación médica completa. Usted debe obtener tratamiento inmediato para cualquier lesión en la boca, piel, o cara, ya que esperar podría causarle complicaciones. Un rápido tratamiento puede ayudar a salvar cualquier diente que haya sido lesionado y puede evitar infecciones.

Además de obtener atención médica, asegúrese de tomar fotos de sus lesiones, del cigarrillo electrónico, y del área alrededor. Guarde tanta documentación y evidencia como pueda.

También querrá contactar a un abogado de productos defectuosos tan pronto como pueda. Un abogado puede ayudarle a revisar cuánto puede valer su caso potencial y podría representarle en negociaciones o en la corte si usted busca una demanda legal. Trabajar con un abogado puede ayudarle a reclamar a las partes responsables y puede ayudarle a buscar una compensación por sus lesiones, su tratamiento médico, su propiedad dañada, pérdida de ingresos, y cualquier otra pérdida que usted haya sufrido.

Si usted resultó lesionado por un cigarro electrónico y se preocupa de cómo pagará los gastos de sus lesiones, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente, sin compromiso con un abogado de responsabilidad civil en Homestead o en Florida del Sur.

Contact Information