Publicado el:

Niños, Autos, y Tragedias Relacionadas Con el Calor en Miami y en Florida del Sur

En lo que va de 2018, ha habido 35 muertes ocasionadas por niños que son dejados solos en autos. Estas tragedias pueden ser evitadas, y es particularmente importante que los padres de familia en Miami y a lo largo de Florida del Sur estén conscientes del problema, ya que las temperaturas pueden ser muy altas en esta parte del país.

Existen muchos factores que pueden contribuir a esta tragedia. Uno de ellos es que los niños son pequeños y usualmente van en el asiento trasero por su propia seguridad. Esto puede hacer que no se vean por el espejo retrovisor y cuando se aleja del auto, especialmente si se quedan dormidos. Además, los niños son más susceptibles que los adultos al sobrecalentamiento, así que inclusive un corto lapso en un auto caliente puede resultar fatal.

Existen muchas acciones que usted puede realizar para ayudar a mantener a sus hijos seguros:

1) Nunca deje a su hijo en un auto, inclusive por solo un segundo. Debido a lo que se conoce como efecto invernadero, el clima dentro de un auto puede alcanzar temperaturas de más de 124 grados en tan solo pocos minutos. No importa si usted deja una ventana medio abierta o se estaciona en la sombra; la temperatura igualmente será demasiado alta.

2) No crea en los mitos y cuentos. Muchos padres de familia creen que nunca dejarán a su hijo en un auto caliente, pero eso sucede fácilmente por distracción o estrés. Hable con otros padres sobre el problema y asegúrese de tomar precauciones para evitar que esta tragedia afecte a sus niños.

3) Mantenga una sólida comunicación. Si usted entrega regularmente a su hijo a cualquier cuidador, tenga establecida la política de que el cuidador le contactará si su hijo no es entregado sin explicación alguna.

4) Adquiera el hábito de revisar su asiento trasero. Cuando usted sale del auto, camine una vez alrededor. No sólo podrá evitar posiblemente una tragedia, sino que le ayuda a estar atento a cualquier problema mecánico que pudiera afectar su seguridad y la seguridad de sus pasajeros.

5) Si lleva un niño en el auto, mantenga un recordatorio visual de esto. Algunos padres de familia colocan un osito de peluche en el asiento delantero del pasajero y ponen el osito en el asiento trasero cuando no llevan un niño. Otros ponen su billetera, celular, bolsa, o cualquier cosa que necesiten todo el día todos los días bajo el asiento del niño para recordar revisar el asiento trasero. Estas tácticas pueden obligarle a revisar el asiento de atrás para que tenga presente que su hijo viaja con usted.

6) Esté atento a los cambios en la rutina. La mayoría de muertes en autos relacionadas con el calor ocurren cuando hay un cambio en la rutina, cuando un padre de familia tiene que tomar una ruta diferente a su trabajo, o cuando alguien más tiene que dejar o recoger al niño. Si hay alguna variación en su rutina cotidiana, haga que alguien revise con usted, o programe una alerta en su celular para volver a revisar si dejó a su hijo con seguridad.

Si un cuidador ocasionó lesiones a su hijo al dejarlo en un auto sobrecalentado o si su hijo ha sufrido cualquier lesión por la negligencia de un tercero, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para hablar con un abogado de lesiones infantiles en Miami. Su primera consulta es gratuita y no implica compromiso alguno.

Contact Information