Publicado el:

¿Para qué Beneficios de Compensación Laboral de Florida Califico?

La mayoría de los empleadores en Florida están obligados por ley a proporcionar cobertura de compensación laboral para sus trabajadores. La idea es que si te lesionas en el trabajo o te diagnostican una enfermedad relacionada con el trabajo en Miami, Hollywood o en cualquier parte de Florida, la compensación laboral puede ayudarte económicamente mientras te recuperas, sin que tengas que demandar a tu empleador.

Los abogados de reclamos por lesiones laborales del Grupo Legal Flaxman escuchan a empleados de Florida que tienen dificultades para obtener los beneficios a los que tienen derecho. Una de las preguntas más frecuentes que nuestro equipo legal escucha es “¿a cuántos beneficios de compensación laboral tengo derecho?” Hemos creado esta guía para ayudar a responder a esta pregunta.

¿Cuáles son los beneficios de compensación laboral en Florida?

Si te lesionas durante el trabajo en Florida o te diagnostican una enfermedad ocupacional, es posible que tengas derecho a lo siguiente:

Beneficios médicos:

Los beneficios médicos deben cubrir los gastos médicos razonables y necesarios relacionados con tu lesión o enfermedad laboral, que incluyen:

  • Visitas al médico
  • Estancias hospitalarias
  • Consultas con especialistas
  • Imágenes, análisis de sangre y otras pruebas médicas
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Terapia física, incluyendo terapia física continua
  • Tratamiento médico
  • Dispositivos médicos, como prótesis o sillas de ruedas
  • Reembolso por viajes de ida y vuelta a citas médicas

No tienes que pagar deducibles ni copagos por los beneficios médicos. Sin embargo, deberás acudir a un médico aprobado por el asegurador de tu empleador. Si consideras que no estás recibiendo el tratamiento médico que necesitas de este proveedor, es posible que desees consultar con un abogado de reclamos por lesiones laborales.

Beneficios por pérdida de salario:

Otro beneficio de compensación laboral en Florida es el reemplazo de una parte de tu salario promedio. Esto puede implicar lo siguiente:

  • Beneficios por discapacidad total temporal (TTD, por sus siglas en inglés) se pagan si no puedes trabajar en absoluto debido a tu lesión. Puedes ser elegible para recibir el 66 2/3% de tu salario semanal promedio hasta un monto máximo establecido por ley. Puedes recibir estos beneficios hasta alcanzar la mejoría médica máxima o durante un máximo de 104 semanas, lo que ocurra primero.
  • Beneficios por discapacidad parcial temporal (TPD, por sus siglas en inglés) se pagan si puedes trabajar con restricciones o limitaciones. Puedes recibir el 80% de la diferencia entre el 80% de tu salario semanal promedio antes de la lesión y tus ingresos reales después de la lesión. Puedes recibir estos beneficios hasta alcanzar la mejoría médica máxima o durante un máximo de 104 semanas, lo que ocurra primero.
  • Beneficios por discapacidad parcial permanente (PPD, por sus siglas en inglés) se pagan si tienes una calificación de discapacidad permanente. Puedes recibir el 75% de tu tasa de discapacidad total temporal multiplicada por el porcentaje de discapacidad asignado por tu médico. El tipo y la extensión de tu discapacidad determinan cuánto tiempo puedes recibir los beneficios.
  • Beneficios por discapacidad total permanente (PTD, por sus siglas en inglés) se pagan si no puedes regresar al trabajo en absoluto debido a tu lesión. Puedes recibir el 66 2/3% de tu salario semanal promedio hasta un monto máximo establecido por el estado. Puedes recibir estos beneficios hasta que cumplas 75 años, momento en el que recibes beneficios de jubilación del Seguro Social. Si no calificas para los beneficios de jubilación del Seguro Social, es posible que puedas recibir beneficios por discapacidad total permanente de por vida.
  • Beneficios de rehabilitación vocacional se pagan si un trabajador no puede regresar a su trabajo. Los beneficios pueden incluir asesoramiento vocacional, servicios de colocación y educación adicional durante 26 o 52 semanas. Esto es para ayudar al empleado a obtener un nuevo empleo.
  • Beneficios por muerte. Si un trabajador muere debido a una lesión o enfermedad laboral, se pagan beneficios por muerte a la familia o dependientes sobrevivientes. Este beneficio ayuda a pagar los gastos funerarios y puede reemplazar parte del ingreso del empleado en su hogar.

Para asegurarte de obtener los beneficios que te corresponden, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 o contáctanos en línea si has sufrido una lesión en el trabajo. Podemos programar una consulta de caso gratuita y sin compromiso para revisar a qué beneficios puedes tener derecho, cuánto puede valer tu reclamo y qué medidas podemos tomar para asegurar los beneficios.

Contact Information