Publicado el:

¿Por qué Son Tan Comunes los Accidentes de Bicicleta en Miami?

De acuerdo con la Asociación de Bicicletas, y con el Departamento de Transportes en Florida, Florida se encuentra hasta arriba en cuanto a accidentes de bicicleta en todo el país. En el 2009, se produjeron 107 fatalidades por accidentes de bicicletas en todo el estado. Esto, sin embargo, fue una disminución de 125 ocurridos en el 2008. De acuerdo con los defensores locales de ciclistas, Miami puede ser especialmente peligroso para los ciclistas por varias razones:

1) Los automovilistas en Miami suelen venir de fuera del estado y muchos son conductores mayores. Aun cuando no existe un consenso exacto sobre si las personas mayores presentan un riesgo mayor que los conductores más jóvenes, muchos expertos sienten que las personas mayores tienden más a presentar enfermedades tales como ataques al corazón, infartos, demencia, problemas oculares, y otras enfermedades que pueden afectar las habilidades automovilísticas. Los ancianos pueden no ver a los ciclistas, lo cual puede resultar en un accidente de bicicleta en Miami. Además de esto, Florida, siendo una gran atracción turística, observa muchos conductores que vienen de otros estados y por lo tanto no están familiarizados con el área. Esto también puede aumentar el riesgo de accidentes de bicicleta en Miami debido a que los conductores que no están familiarizados con las carreteras pueden enfocar su atención en encontrar su destino y por lo tanto no ver a un ciclista.

2) El andar en bicicleta es posible durante todo el año en Miami. Una razón por la cual los accidentes de bicicleta en Miami son tan comunes, es porque los ciclistas tienen la posibilidad de andar en sus bicicletas todo el año. El clima hermoso hace que la gente pueda andar en sus bicicletas por periodos más largos durante el año, lo que ocasiona mayores riesgos.

3) El mandar mensajes de texto al manejar no es ilegal en Florida. El manejar distraído y el conducir una bicicleta cuando se esta distraído, es un problema serio en la ciudad. Esto ocasiona muchos accidentes de peatones y muchos accidentes de tráfico en Miami.

4) Algunas calles en Miami fueron diseñadas con poca precaución para los ciclistas y los peatones. Mientras que los automovilistas y los ciclistas deben compartir las calles, algunos caminos no están diseñados para ofrecer buena visibilidad o para compartirse, lo cual ocasiona accidentes de tráfico en Miami.

5) Los automovilistas no comparten las calles y caminos. Algunos ciclistas sienten que los automovilistas de Miami son especialmente agresivos y menos deseosos de ceder el paso o de compartir las calles. Desafortunadamente, la conducción agresiva aumenta el riesgo de los accidentes de automóviles y de bicicletas en Miami.

6) Tomar riesgos. Algunos automovilistas sienten que los ciclistas en Miami toman riesgo innecesarios incluyendo el virar hacia y fuera del tráfico o manejar sin cuidado, lo que puede ocasionar una colisión. Desafortunadamente, después de un accidente de bicicleta en Miami, es común que exista un desacuerdo sobre la causa de la colisión. Los automovilistas generalmente culpan al ciclista y los ciclistas creen que los automovilistas causaron el accidente. Generalmente es necesario un abogado e investigador de lesiones personales para determinar la verdadera causa del accidente.

Si usted ha estado en un accidente de trafico en Miami, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y discutir su caso. Dependiendo de las circunstancias de su accidente, usted puede ser elegible para una compensación y para poder pagar sus gastos médicos y otros gastos relacionados con sus lesiones. Obtenga la información antes de que tome una decisión- contacte al Grupo Legal Flaxman hoy.

Contact Information