Publicado el:

Qué Hacer Después de Sufrir una Lesión Laboral en su Empleo desde Casa en Miami

Actualmente, muchas compañías están ofreciendo acuerdos para trabajar desde casa. Cuando los empleados trabajan en sitio y resultan lesionados en el trabajo, la compensación al trabajador paga los gastos médicos necesarios y algunos salarios perdidos. ¿Pero qué sucede cuando las lesiones ocurren en casa?

Temas de Clasificación para Empleos de Trabajo Desde Casa en Miami

Si usted trabaja desde casa, su estatus determinará si califica para la compensación al trabajador por parte de su empleo en Miami. Según la legislación de Florida, los patrones que tienen empleados ya sea de tiempo completo o de medio tiempo deben pagar el seguro de la compensación al trabajador para todos los empleados calificados. En el evento de un accidente en el lugar de trabajo, la aseguradora paga al empleado los gastos médicos, salarios perdidos, y otros beneficios. Si usted es empleado, ya sea de tiempo completo o de medio tiempo, y trabaja desde su casa temporal o permanentemente, usualmente está cubierto por la compensación al trabajador a menos que usted haya optado por no inscribirse o que es un trabajador(a) doméstico(a), o uno que clasifica entre las pocas categorías de trabajadores que están exentos de este seguro. Si, sin embargo, usted trabaja por su cuenta, es contratista, o administra su propio negocio, generalmente no está cubierto por la compensación al trabajador. Su acuerdo con su cliente o empleador debe dejar claro si tiene usted o no derecho a reclamar en una demanda a la compensación al trabajador. Al igual que los trabajadores independientes y los empleados, usted también podría tener una demanda contra una tercera parte si resultó lesionado trabajando desde casa. Por ejemplo, si un dispositivo móvil en el que usted trabaja está defectuoso y le ocasiona una lesión, usted podría tener una demanda contra el fabricante de ese objeto.

Las Demandas a la Compensación al Trabajador en Miami Pueden Ser Complejas

Aunque los empleados deben estar cubierto, aun si trabajan desde casa, hay varios temas que pueden salir mal:

  • Clasificación errónea: Aun si usted está clasificado como trabajador independiente, podría tener una demanda si su empleador lo clasificó incorrectamente. Florida tiene estrictas normas sobre qué clase de trabajadores son independientes y qué clase de tareas se consideran tareas de un empleado. Si su empleador le amenaza como si fuera empleado, usted podría estar mal clasificado y podría presentar una demanda.
  • Falta de paga: Según la legislación de Florida, se supone que todos los empleadores en Miami y Florida con trabajadores elegibles paguen la cobertura del seguro de la compensación al trabajador a sus empleados. Esto no siempre sucede. Si su empleador no ha pagado el seguro como se supone que debería, usted podría tener otras opciones para recibir una indemnización por daños.
  • Determinar las tareas del empleo: La línea entre tareas del empleo y tareas personales se vuelve fina cuando se trabaja desde casa, y para presentar una demanda a la compensación al trabajador, su lesión debe haber surgido por sus tareas del empleo. Si usted está trabajando y sufre una lesión por tropezón y caída en su casa cuando hace una pausa para ir por un vaso de agua, por ejemplo, ¿eso lo cubre la compensación al trabajador?
  • Rechazo de demandas legítimas: Algunas veces, aun si el trabajador tiene una demanda legítima, las aseguradoras rechazan la solicitud de beneficios. Esto es más probable que suceda con los acuerdos de trabajo desde casa, donde con frecuencia no hay testigos de una lesión, donde se llevan a cabo tareas personales y del empleo, y donde las reglas sobre reportar su lesión pueden no ser claras.

Por todas estas razones, usted podría desear trabajar con un abogado si resultó lesionado en su empleo al trabajar desde casa. ¿Sufrió una lesión? ¿Le preocupa que la compensación al trabajador no pague los gastos médicos, salarios caídos, y otras pérdidas? ¿Se pregunta cuánto puede valer su caso o incluso si tiene un caso? Llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta de caso gratuita y sin compromiso con un abogado de demandas por lesiones en el trabajo desde casa en Miami.

Contact Information