Publicado el:

Diagnóstico de Cáncer Infantil y Pacientes en Coral Gables

Septiembre es el Mes Nacional de Conciencia del Cáncer Infantil, dedicado a concientizar y a colectar fondos para niños y menores afectados de cáncer. De acuerdo a la Organización Americana de Cáncer Infantil (ACCO), cada año cerca de 15,780 niños americanos son diagnosticados con cáncer anualmente, con alrededor de 1 de cada 285 americanos que tienen diagnóstico de cáncer antes de ser adultos. Aunque el cáncer infantil es raro, sigue siendo la principal causa de muertes relacionadas con la enfermedad en los niños. Los pacientes de cáncer infantil en Coral Gables tienen acceso a algunos de los mejores hospitales infantiles y departamentos de oncología pediátrica de la región, con un fácil acceso en automóvil al Hospital Infantil Nicklaus, Hospital Kindred, Hospital Infantil de Miami, Hospital Infantil Holtz, y otros centros. Un desafío que surge para los niños con cáncer en Coral Gables es un diagnóstico apropiado. A lo largo del país, cerca de 20% de niños que son diagnosticados con cáncer infantil no sobrevivirán. Las oportunidades de supervivencia son mucho mayores cuando se hace un diagnóstico temprano. Desafortunadamente, un mal diagnóstico de cáncer puede tener consecuencias devastadoras cuando un niño no es correctamente diagnosticado de cáncer de manera oportuna.

Por Qué Ocurre un Mal Diagnóstico de Cáncer Infantil

De acuerdo a ACCO, a nivel global, alrededor de un tercio de cánceres infantiles se quedan sin diagnosticar, con alrededor del 44% de niños que mueren antes de ser correctamente diagnosticados. Aunque la tasa de malos diagnósticos de cáncer infantil es más baja en Coral Gables que en algunas partes del mundo, todavía representa una preocupación. Por desgracia, algunas de las señales más comunes de cáncer infantil pueden parecerse a otras enfermedades o podrían no parecer síntomas graves por sí mismos. Los síntomas de cáncer infantil también son variados y pueden incluir:

  • Cojear
  • Piel que se moretea con facilidad
  • Enfermedad repetida, constante, especialmente relacionada con náusea y fiebre alta
  • Crecimientos inusuales, inflamación, o bultos en cualquier parte del cuerpo
  • Vómitos y dolores de cabeza, especialmente en la mañana
  • Palidez
  • Fatiga
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Problemas de visión
  • Dolores inexplicables
  • Los pediatras deben estar alertas a las señales de cáncer y dar seguimiento si un niño presenta síntomas de cáncer. Desafortunadamente, cuando los doctores son negligentes podrían poner en riesgo a sus pacientes infantiles.

Prevención de Mal Diagnóstico de Cáncer Infantil en Coral Gables

Hay acciones que los padres preocupados pueden hacer para minimizar el riesgo de cáncer:

  • Informarse sobre el cáncer infantil: Poder reconocer los síntomas de cáncer infantil y saber cómo abordar las muchas necesidades de un paciente de cáncer infantil puede ayudar a las familias en su jornada de salud. ACCO cuenta con muchos recursos para ayudar a las familias.
  • Promover un estilo de vida saludable: Comida variada y fresca, bastante actividad, y mantener un rango correcto de peso en la niñez puede ayudar a dar a su hijo la mejor oportunidad en general de tener una vida saludable.
  • Acudir con regularidad a revisiones pediátricas: Las revisiones anuales o periódicas pueden ayudar a un pediatra a notar cualquier síntoma que pueda ser preocupante. Puede ser de utilidad mantener un diario de cualquier posible síntoma para que un doctor pueda evaluar mejor la salud general de un niño.
  • Conozca su historial de cáncer: Si hay un historial familiar de cáncer o de cáncer infantil, esto debe compartirse con el pediatra de un niño. El doctor podría recomendar pruebas de detección adicionales o estará atento a síntomas específicos si sabe que un niño se encuentra en un riesgo elevado.
  • Obtenga una segunda opinión: Desafortunadamente, los malos diagnósticos y la mala práctica médica son dos factores a los que los padres deben estar atentos. Si su hijo muestra síntomas preocupantes y no son abordados por su doctor habitual, considere buscar una segunda opinión.

Obtenga Ayuda

Un mal diagnóstico de cáncer en la infancia es devastador. Puede demorar potencialmente un tratamiento que salvaría la vida y poner en riesgo la vida del niño. Si su hijo fue objeto de un diagnóstico tardío o incorrecto en Coral Gables o en cualquier otro lugar de Florida del Sur, contacte a un abogado para determinar si tiene una demanda. Reclamar una compensación puede ayudar a pagar un tratamiento complejo y ayudar a pagar los servicios que su hijo necesita por el mal diagnóstico. Usted siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por mala práctica médica en Coral Gables. Nosotros podemos revisar con usted su caso en un entorno seguro y compasivo.

Contact Information