Los patios de recreo en Hollywood, Florida, deben ser un lugar divertido y seguro para que jueguen los niños. Desafortunadamente, cada año cerca de medio millón de niños americanos resultan lesionados en los patios de recreo de la nación, de acuerdo a CDC (Centros Nacionales para el Control y Prevención de Enfermedades).
Lesiones Comunes en Patios de Recreo
Las lesiones en los patios de recreo en Hollywood pueden ocurrir por:
- Acoso y violencia
- Caídas en los juegos del patio de recreo
- Caídas de las barras y de alturas
- Equipamiento defectuoso
- Falta de mantenimiento en patios de recreo
- Lesiones de tropezón y caída
- Exposición a químicos tóxicos o objetos peligrosos en los patios de recreo
- Falta de vigilancia
Los niños pueden sufrir lesiones traumáticas cerebrales, laceraciones, fracturas, y otras lesiones graves en los patios de recreo.
Prevención de Lesiones Infantiles en Patios de Recreo de Hollywood
Usted puede reducir el riesgo de su hijo con estos consejos:
- Sea selectivo con los patios de recreo: Siempre elija patios de recreo apropiados para la edad. Los bebés deben jugar en áreas diseñadas específicamente para ellos. Pueden resultar gravemente lesionados en juegos destinados para niños mayores. Busque por los patios de recreo más nuevos, con un buen mantenimiento, en los que sea menos probable que tengan madera tratada a presión, que es tóxica.
- Revise el patio de juegos antes de cada uso: Antes de permitir que jueguen sus hijos, revise que la superficie bajo las barras, resbaladillas, y otras alturas sea firme y tenga un buen mantenimiento. Busque objetos agudos, como vidrios rotos, y señales peligrosas de desgaste o roturas en el equipamiento de juegos. Revise que no haya señales de extraños o cualquier riesgo en el área inmediata.
- Vigile cuidadosamente: Aun los patios de recreo muy seguros pueden no serlo para los niños cuando éstos no son vigilados. Los patios de recreo de buena calidad tienen líneas claras de visibilidad para que usted pueda ver a su hijo todo el tiempo. También es una buena idea contar con más de un adulto en el patio de recreo para poder vigilar juntos. Más ojos en los niños siempre significa juego más seguro.
- Reporte cualquier riesgo y de seguimiento: Si nota cualquier actividad inusual en el patio de recreo de su hijo, cualquier equipamiento gastado del patio de recreo, iluminación defectuosa, peldaños rotos, cubierta del piso desgastada, o cualquier otro peligro, reporte el asunto a los propietarios del patio de recreo. Dé seguimiento en una o dos semanas para cerciorarse de que el problema esté resuelto.
Si un patio de recreo está en un edificio de condominios, complejo de departamentos, parque público, escuela, o en otro lugar público, se espera que los dueños de la propiedad y del patio de recreo den un mantenimiento adecuado al área y la mantengan segura. Se puede esperar que:
- Inspeccionen el área con regularidad
- Hagan que el área de juegos cumpla con los reglamentos locales, estatales y federales
- Tener al día el área
- Retiren o reparen de inmediato todo el equipamiento que haya sido considerado no seguro o que haya sido retirado del mercado
- Mantengan el área bien iluminada
- Instalen cámaras de seguridad o contraten a alguien para proteger la propiedad si hay delitos en el área
- Pongan una cerca en el área del patio de recreo si hay preocupación sobre la seguridad en la zona
- Instalen correctamente equipamiento de patios de recreo para garantizar la seguridad
- Proporcionen un área para una vigilancia adecuada
- Coloquen señales, indicando el uso apropiado de todo el equipamiento
Si a pesar de sus esfuerzos su hijo resulta lesionado en un patio de juegos, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas infantiles en Hollywood. Nuestro equipo ha trabajado con muchos demandantes cuyos niños resultaron lesionados en una propiedad no segura o con falta de mantenimiento.