Publicado el:

Reducir el Riesgo de Accidentes de Camión

Los accidentes de camión en Hollywood y el Sur de Florida pueden causar daños y heridas severas. Estos accidentes de camión pueden provocar lesiones graves e incluso muertes a conductores de vehículos más pequeños. Los accidentes de camión que involucran tanques, remolques, y otros camiones comerciales pueden provocar también daños severos al ambiente y a la propiedad privada cuando éstos cargan sustancias peligrosas. Derrames de materiales flamables, explosiones, incendios y otras consecuencias derivadas de accidentes de camiones pueden impactar un área por meses o años.

Hay varias maneras de prevenir accidentes de camión en su comunidad:

* Mantenga distancia con los camiones. Los camiones necesitan más tiempo para desacelerar y frenar por completo. Nunca conduzca tan cerca de un camión que no le dé tiempo al conductor de evitar un accidente. Deje espacio entre su auto y los camiones de remolques, especialmente si el clima es malo y corre el riesgo de derraparse en las carreteras.

* Manténgase visible. Facilite que los camiones le vean. Evite los puntos ciegos, como conducir a lado o justo detrás del camión. Use las luces cuando esté oscuro o la visibilidad sea mala. Haga contacto visual con el conductor del camión para asegurar que lo haya visto.

* Trate con respeto a los camiones. No trate a los conductores de camión como a los de cualquier otro vehículo. Asegúrese de ser extremadamente precavido y manténgase alerta para ubicar dónde están los camiones y cómo se están moviendo en las calles. Si ve que un conductor de camión está conduciendo de manera extraña, estaciónese y contacte a las autoridades en caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o fatiga.

* Quite las distracciones. Necesita mantenerse enfocado en las calles de Hollywood y el sur de Florida, especialmente cuando conduzca cerca de remolques, trailers, y camiones de 18 llantas. Nunca se distraiga con el celular, teléfono, tablero del auto o cualquier otra cosa. Sea cuidadoso incluso con los dispositivos de manos libres. Hay estudios que demuestran que usar esos dispositivos implica una distracción mental que puede disminuir sus tiempos de respuesta al conducir.

* Asegúrese de estar preparado para asumir la responsabilidad de conducir. Nunca conduzca cuando se sienta distraído, emocional, enojado, triste, enfermo o cansado. Conducir requiero de su completa responsabilidad. Si se siente mal y cansado, es poco probable que tenga la habilidad física para maniobrar su auto de manera segura. Si está triste, fatigado o emocional, quizá no tenga la capacidad para mantenerse concentrado en la calle y conducir de manera mesurada, calmada y desapegada. Siempre revise cuidadosamente tanto su auto como su estado emocional y físico para asegurarse de que todos los sistemas funcionen correctamente antes de proceder a su destino. Si no se encuentra apto para conducir, llame a un taxi o a un amigo. Quizá sea una llamada importante.

Si ha resultado herido en un accidente de camión, contacte a un abogado de Hollywood experto en accidentes de camión para saber cuáles son sus opciones legales. Si el accidente de camión fue provocado por una negligencia o descuido, quizá pueda levantar una demanda contra el conductor responsable o su aseguradora. Contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con un abogado hoy.

Contact Information