Publicado el:

Renta de Albercas y Responsabilidad de Predios en Miami

Para muchos propietarios de Miami, su alberca es una de sus grandes preocupaciones cuando se trata de responsabilidad de predios. Después de todo, si un huésped resulta lesionado en la propiedad, los dueños podrían enfrentar demandas legales. Aun si un niño invade la propiedad, el dueño sería responsable si el menor resulta lesionado en la alberca. Y las lesiones en albercas representan una preocupación en Miami. Se dan muchas maneras en las que las personas resultan lesionadas en incidentes de alberca cada año. Hay ahogamientos y casi ahogamientos donde los sobrevivientes resultan lesionados de gravedad porque se ven privados de oxígeno durante minutos. Lesiones en la cabeza, lesiones por resbalón y caída, y trauma en la espina dorsal, así como fracturas y laceraciones también son comunes alrededor de una alberca. Debido al riesgo de lesiones, muchos propietarios instalan altas cercas y puertas de cerradura automática alrededor de áreas de albercas, como muchas aseguradoras recomiendan. Incluso algunos instalan cámaras de seguridad y sistemas de alarma de alta tecnología para estar alerta si alguien invade el lugar.

La Economía Colaborativa y Lesiones de Alberca en Miami

Dado el riesgo de responsabilidad en albercas, puede sorprender que la economía colaborativa se ha enfocado en las albercas. Las plataformas de intercambio permiten a los propietarios rentar su alberca por hora a extraños que podrían no tener acceso a un área privada para nadar. Este modelo de negocios ha resultado bastante exitoso desde 2018, y muchos miles de albercas están disponibles a la renta para fiestas de cumpleaños, eventos, y algunas veces solo algunas horas de ejercicio. ¿Pero qué significa esto para las demandas por responsabilidad de predios? La mayoría de pólizas de seguro de propietarios tienen excepciones para uso comercial, así que, si alguien resulta lesionado al rentar una alberca, es probable que la póliza de propietarios no cubra los daños.

Algunas plataformas de intercambio ofrecen protección de responsabilidad, aunque como con todos los participantes en la economía colaborativa, hay exclusiones. La plataforma más grande para compartir albercas permite al anfitrión comprar una póliza de responsabilidad personal por $1 millón de dólares por hasta diez huéspedes, y una póliza de seguro contra daño en propiedad por $10,000. Entre otras excepciones, la plataforma de compartir alberca no cubre lesiones y pérdidas relacionadas con el consumo de alcohol, o pérdidas surgidas por calefactores de patio, trampolines, columpios, y otras amenidades que los propietarios con frecuencia dejan disponibles para hacer más atractiva la renta de su alberca. Así mismo las pérdidas deben reportarse dentro de las siguientes 72 horas y también hay otras excepciones.

Aun cuando los anfitriones pueden investigar a los huéspedes, no es difícil ver cómo las exclusiones podrían convertirse en un problema. ¿Qué sucede si un huésped promete no beber alcohol, pero de todos modos lo hace y resulta lesionado? ¿Qué pasa si un anfitrión ofrece un columpio y un huésped resulta lesionado en el juego, sin darse cuenta de que el área no está cubierta? A diferencia de las albercas públicas y comerciales, las albercas privadas ofrecidas a la renta no tienen que ser inspeccionadas y podrían no pasar los estándares de seguridad. Con frecuencia no hay manera de determinar qué tan segura es un área de alberca y qué tan bien se le da mantenimiento, y este problema puede llevar a lesiones graves.

Si usted resultó lesionado durante una renta de alberca, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por responsabilidad de predios en Miami. Nuestro equipo jurídico, con más de 60 años de experiencia combinada, puede determinar si usted podría tener una demanda legal.

Contact Information