Publicado el:

Sufriendo Lesiones por Latigazo y de Tejido Blando en el Condado de Miami-Dade

Nuestro cuerpo está lleno de ligamentos, músculos, y tendones, lo que nos ayuda a movernos con libertad y a mantenernos flexibles. Desafortunadamente, cada año muchos residentes del Condado de Miami-Dade sufren lesiones en tejido blando. Las lesiones dolorosas como tendinitis, torceduras, contusiones, esguinces, y bursitis, pueden llevar a desafíos al conducir, caminar, y trabajar. Las lesiones de tejido blando pueden sanar, pero mientras tanto, usted podría enfrentar un tiempo fuera del trabajo y costosos tratamientos médicos. Trabajar con un abogado de lesiones de latigazo y tejido blando en el Condado de Miami-Dade puede ser un paso importante para reclamar una compensación para que usted, encima de todo, no tenga que sufrir financieramente.

Causas de Lesión en Tejido Blando

Cuando el tejido suave en su cuerpo se extiende demasiado o se utiliza demasiado, usted está en riesgo de sufrir una lesión. La lesión en tejido blando también puede ocurrir si una parte de su cuerpo es torcida o voltea repentinamente. Las lesiones de esta naturaleza pueden ocurrir por:

  • Lesión laboral
  • Accidentes de motocicleta
  • Lesiones deportivas
  • Caídas
  • Choques automovilísticos
  • Lesiones de barco
  • Colisiones de camión
  • Agresión
  • Choques de bicicleta

Latigazo

Un tipo muy común de lesión en tejido blando en el Condado de Miami-Dade, que también se conoce como esguince de cuello o tensión en el cuello. Sucede cuando una lesión ocurre a las raíces nerviosas, discos, articulaciones intervertebrales, ligamentos, o músculos cervicales del cuello. El latigazo puede ocasionar una serie de síntomas, incluyendo rigidez, dolor significativo, mareos, dolores de cabeza, o una sensación de zumbido o picazón en el área afectada. En algunos casos, el dolor puede ser grave y puede irradiarse o extenderse hacia la espalda u hombros. Algunos pacientes experimentan síntomas adicionales, como ansiedad, pérdida de memoria, y dificultad para concentrarse. El latigazo es una lesión común en accidentes automovilísticos en el Condado de Miami-Dade, en parte por el impacto repentino donde una colisión puede arrojar el cuello hacia adelante mientras el cuerpo se mantiene en su lugar, ocasionando una lesión.

El latigazo puede ser un desafío para diagnosticar después de una colisión automovilística. Los síntomas pueden manifestarse solo después de horas o incluso días después del impacto y se dificultaría ver algunas lesiones de tejido blando en escaneos de imágenes. Algunas veces, esto significaría que las aseguradoras rechacen demandas válidas.

Viviendo Con Lesión de Tejido Blando

Dependiendo de la lesión en tejido blando, un paciente tiene que descansar, elevar y poner hielo en el área afectada hasta que sane. Para el latigazo, los pacientes podrían necesitar antidepresivos, relajantes musculares, medicamento para el dolor, terapia física, tracción cervical, y otros tratamientos. Muchos pacientes de latigazo también usan un collar cervical, con grandes limitaciones de movimiento, hasta por tres semanas. Algunas lesiones de tejido blando sanan en gran medida por sí mismas. Algunas, como la bursitis y tendinitis, podrían requerir medicamento antiinflamatorio, inyecciones de esteroides, manejo del dolor, rehabilitación, e incluso en casos graves, cirugía.

Qué Hacer Si Usted Sufrió una Lesión en Tejido Blando o Latigazo en el Condado de Miami-Dade

Si usted desarrolla cualquier síntoma después de un accidente automovilístico, caída, o cualquier incidente, vaya con un doctor. Si sospecha de un latigazo o lesión en tejido blando, acuda por atención médica por una segunda opinión si el primer proveedor médico no toma en serio su dolor. Traer un collar cervical por dos semanas o tener que descansar por semanas por una lesión de tejido blando puede impactar en su ingreso, y se pudiera añadir pagar por terapia física, visitas al doctor, medicamento, dispositivos médicos, y otros gastos por tratamientos.

Si su lesión fue causada por la negligencia de un tercero, usted podría tener una demanda y reclamar una compensación por los gastos en que incurrió. Para saber más, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta con un abogado de demandas por latigazo y lesión en tejido blando en el Condado de Miami-Dade.

Contact Information